Comida Galgo

domingo, 12 de abril de 2020

Guión del Vídeo: 4G EN LA LUNA


El 20 de julio 1969 llegamos por primera vez a la Luna con la misión Apollo 11, todos lo sabemos:  Neil Amstrong, Michael Collins y Buzz Aldrín. Por cierto, el personaje Buzz Lightyear lleva su nombre en referencia a él. En serio. Buzz es un tío raro, muy raro, que resulta era presbiterano y presionó a la NASA para llevar pan y vino consagrados para tomar comunión cristiana en la Luna. Y lo consiguió, pero las imágenes en TV fueron ocultadas por las presiones de Madalyn Murray. En la siguiente misión, la Apollo 12, los astronautas llevaron un póster de Dede Lind en topless, la chica Playboy de noviembre.

Pero bueno, 600 millones de personas lo siguieron en directo por televisión con muy mala calidad de imagen y un retardo de 1 segundo.

De esa misión, la Apollo 11, nos trajimos 22 kgs de roca, y dejamos una bandera, un reflector y el módulo lunar por una cuestión de peso.

(A ver, cuando digo que NOS trajimos o NOS dejamos, me refiero a la toda humanidad. Que sí, que fueron los americanos, La Nasa, Kennedy y miles de ingenieros todos norteamericanos muy blanquitos seguro. Pero ocurre que para que esa misión fuese posible se necesitó a un inglés llamo Newton y sus leyes de la gravitación y el movimiento, a un alemán, nacionalizado suizo, y después austriaco, y después norteamericano, llamado Albert Einstein, y a las matemáticas de Katherine Johnson, y a un enorme número de genios. Creo que se entiende. Ir a la Luna es un enorme logro de nuestra especie. Imaginad la de personas, en toda nuestra historia, gente que miraba hacia arriba y veía la luna, imaginando qué podría ser, inventado historias, preguntándose por qué está ahí, hasta que un día lo pudimos explicar y finalmente visitar. Es un pensamiento muy pequeño hablar en términos de naciones o países, y no te digo razas. Allí fuimos todos)

Aclarado esto, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaran por la superficie de la luna, y esto va muy en serio; tres empresas privadas tienen previsto crear la primera red 4G en la Luna. A ver, todo esto es muy loco, en 2007 se puso en marcha una competición a nivel mundial llamada Google Lunar X PRIZE, patrocinada por Google, con el objetivo de poner en marcha una misión en la luna. PTS se presentó como grupo de científicos e ingenieros y su propuesta es darse un paseo por la luna con dos vehículos  y retrasmitirlo por TV en calidad HD mediante una red 4G.

Vodafone colabora con su capacidad técnica en redes y será la empresa encargada de establecer la primera red 4G en la Luna, y Audi colabora con la fabricación y desarrollo de los dos vehículos lunares (que por cierto, participaron en la última película de Alien)
Y como todo esto es una locura, ¿a que no adivinas quién pondrá los cohetes para el lanzamiento? Eeeefectivamente, Elon Musk con sus Falcon 9 de SpaceX.

La red creada por Vodafone permitirá a los dos vehículos comunicarse entre ellos, transferir datos científicos y retrasmitir vídeo en HD mientras se acercan cuidadosamente y estudian el vehículo de exploración lunar Apollo 17. Este vehículo fue el que utilizaron los últimos astronautas que caminaron por la Luna en diciembre de 1972.
Las pruebas de Vodafone indican que la estación base deberá poder emitir 4G utilizando la banda de frecuencia de 1800 MHz y enviar la primera retransmisión de vídeo HD en directo (1920×1080 píxeles). Esta retransmisión puede ser un auténtico bombazo de audiencia ya que se difundirá a nivel mundial a través de un enlace en el espacio profundo que se interconecta con el servidor de PTS en el Centro de Control de Misión de Berlín. Si te parece complicado, te lo resumo; tú, en tu casa viendo en HD, en tiempo real, un paseo por la luna, examinando los restos de la Apollo 17, con tus palomitas. El siglo XXI todavía nos debe los coches voladores y el teletrasporte, pero esto compensa un poquito, no?

Los Audi Lunar Quattro es la aportación de este fabricante de coches: un rover de 35 kilos, cuatro motores eléctricos y una velocidad máxima de 3.6 km/h. Está fabricado en un 85 por ciento de aluminio, utilizando la tecnología de impresión 3D en metal, paneles solares giratorios y cuenta con tecnología inteligente de tracción a las cuatro ruedas.
Y como decía antes, estos dos rovers de Audi participaron en la película “Alien; Covenant”

Si todo esto que te he contado te ha parecido raro y desconfías, mmm, que te ha parecido casi mentira, de nuevo te han vuelto a coger despistado. Todo esto es real y te lo has vuelto a perder. Aquí te dejo la nota de prensa de Vodafone, la noticia publicada en Europapress, en el diario Expansión, en El País, hasta en los periódicos deportivos. El Observador de Uruguay, el Clarín Argentino y el Universal de Méjico.

Hala, me debes un Me Gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...