Comida Galgo

viernes, 6 de marzo de 2009

Reproducción Sexual del Blable


¡Qué feliz acontecimiento la unión de dos Blables para reproducirse!


Debo reconocer que, bromas aparte, tengo cierto interés y expectación por ver cómo esos dos "bichejos" engendran un descendiente que herede a partes iguales su material genético. Reconozco también, que nunca en mis pruebas anteriores desde el 2006, había llegado al punto de la reproducción y esto en parte, había sido por los problemas que surgen al plantear este feliz acontecimiento.





Reproducción por contacto: Nada nuevo, ¿verdad? Al igual que los humanos (por norma general) nacemos del contacto físico entre dos individuos de sexo opuesto. En el caso de los Blables funciona igual pero sin cortejos ni demás parafernalias; si dos Blables buscan el contacto, se creará automáticamente un Blablecito hijo.


Noviazgus Interruptus: Según las normas que mueven a los Blables, dos individuos que estén dentro del campo de visión y con energía suficiente para reproducirse, lo estarían haciendo indefinidamente. Incluso, aun teniendo en cuenta que la energía no fuese suficiente como plantearse la reproducción, un carácter gregario haría que la pareja siguiese junta y “se persiguiera” sin propósito alguno. Para evitar que la pareja quedase “enganchada”, tanto hembra como macho incorporarán a su catálogo de características el campo DISPONIBLE en formato booleano (SI/NO) Una vez el macho se reproduce, cambia su valor a NO hasta pasado un tiempo. En el caso de la hembra este plazo de no-disponibilidad será más largo como explicaré más adeltante.


El bebé: el hijo resultante de la pareja “aparece” en una casilla contigua a la Blable mamá y continuará a su lado durante cierto tiempo (sí parece esto muy familia perfecta según los cánones más clásicos, ¿verdad? Bueno, se trata de simular un comportamiento típico de mamíferos simplemente) El simple hecho de aparecer a su lado podría propiciar una nueva reproducción entre la mamá y el bebé. Para evitar esto, el campo DISPONIBLE del bebé estará en NO hasta pasados los 7 años (y de paso evitar que el padre también procree con la cría inmediatamente) La mamá estará en DISPONIBLE = NO durante 8 años para que:


1. Su hijo pueda separarse de ella lo suficiente como para que haga vida independiente y la genética se mezcle adecuadamente.

2. No esté disponible de nuevo hasta estar seguros que ha criado completamente a su descendencia.




Alimentación: El pequeño Blable seguirá al lado de la mamá hasta cumplido este plazo de 7 años en los que la acompañará a donde quiera que vaya. La madre será la que tome las decisiones del movimiento y el blablecito únicamente la seguirá, por lo tanto, será la madre la única que consiga alimentarse. Para evitar que el hijo muera de hambre, de todo lo que coma la madre, el 40% de la energía irá directamente al bebé simulando la lactancia de los mamíferos. Una vez pasado el tiempo de lactancia, el blablecito dejará de tener esa “dependencia” de su mamá para pasar a comportarse como un Blable adulto.



1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...