Comida Galgo

lunes, 4 de mayo de 2009

Genética del Blable

Valdrá la pena recordar un poco el orígen y propósito de esta web para dar la oportunidad que el que llegue a ella recientemente tenga una explicación rápida y clara del objetivo de la misma, y para el que ya la conoce, entienda cuál es el camino que quiero recorrer a partir de ahora.

El propósito es simple; los Blables son una especie que vive como tal siguiendo las leyes naturales de la evolución y selección. La reproducción de la especie es sexual, donde dos individuos ("padre" y "madre") participan con su código genético en la creación de un nuevo individuo. El intercambio genético no es al 50% ya que, como ya indicó Mendel, es el azar combinatorio quien aportará el conjunto de genes del blablecito recién nacido. En ese proceso, existirá un factor poco probable (pero existente) de mutación que hará que el nuevo Blable tenga la posibilidad de diferir de sus padres. Dichos genes, conjuntamente con las mutaciones, harán del individuo más o menos apto para la supervivencia.

¿Qué genes son los que conforman al Blable? Finalmente me he decidido por los siguientes:

GEN VW
La visión del Blable es la capacidad de "ver/saber" qué hay en sus proximidades. Un Blable ciego no verá/conocerá si tiene comida cerca o un depredador y optar por el mejor camino de huída mientras que un valor 2 le dará la capacidad de dirigir sus movimientos hacia la comida más efectivamente y aumentar sus posibilidades de supervivencia y reproducción. Los valores son los sigientes:
- Visión 0: el Blable es ciego.
- Visión 1: capacidad para ver/saber qué hay en la casilla directamente contigua a su posición.
- Visión 2: dos casillas más allá de su posición.

GEN NRG
Este no es un valor que podríamos catalogar como un gen pero sí un índice que define al individio.
- Energía = 0: El Blable muere.
- Energía < 15: El Blable está suficientemente débil como para perder la capacidad de moverse y de reproducirse.
- Energía < 40: El Blable pierde la capacidad de reproducirse y hambriento.
- Energía > 40: El Blable está perfectamente capacitado para cualquier función vital.
- Energía = 100: Máximo de energía del Blable. Si encontrase comida haría caso omiso de la misma.

GEN AVSX
Este gen indica la disponibilidad reproductora del Blable. Los casos en los que un Blable puede estar no-disponble para la reproducción son que su energía sea menor de 40 o que la edad sea menor a 15.

GEN 8GT
Este índice indica la edad del Blable y determinado por el gen LHp (gen de Esperanza de Vida) No tiene límite, es un simple indicador.

GEN LHp
Este gen nos ofrece la esperanza de vida del Blable. Este valor sería el resultante de la suma de los LHp de los padres dividido entre dos. A ese valor se le aplicará un factor de aleatoriedad de +/- 5. Si el gen A8 (edad del Blable) llega al valor del gen LHp (esperanza de vida), el Blable envejece, disminuye su energía a 15 perdiendo su capacidad de movimiento y reproducción (el gen AVSEX queda marcado como "0") y desaparecerá cuando su edad (A8) supere en 20% su esperanza de vida (LHp) si no es devorado antes por un depredador.

Gen SX
Aquí vendrá definido el sexo (masculino o femenino) del Blable. La única diferencia entre los sexos es el color (azul o rosa)

Gen GrPY
Este es el gen que condiciona el comportamiento del Blable. En el caso de no tenga un objetivo prioritario como escapar de un depredador o ir a por alimento, su intención será buscar compañía de otros congéneres mostrando un comportamiento gregario. En el caso de que este gen tenga un valor "0", el Blable tendrá un comportamiento independiente o de líder.


Hasta aquí la descripción genética de la especie Blable, este es un resumen:

VW - Visióm
NRG - Energia
AVSX - Disponibilidad Sexual
8GT - Edad
LHp - Esperanza de Vida
SX - Sexo
GrPY - Gregarismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...