4.400 millones de años de Evolución

Dicen por ahí que la Vida se originó en la Tierra en algún momento hace 4.400 millones de años. Si un grifo perdiese una gota por segundo (gluic, gluic, gluic...) llenaría más de 38 millones de millones de botellas de 1 litro. Sin duda la Vida se ha tomado su tiempo.
Si vamos más atrás, todo empezó hace 13.700 millones de años con lo que se denomina el Big Bang. De esta explosión salieron muchas cosicas y, en lo que a materia se refiere, únicamente hidrógeno (o casi) A día de hoy, después de 5 millones de millones de días después, el Hidrógeno constituye todavía el 75% de la materia visible. Esta es la teoría que hemos escuchado cientos de veces, ¿verdad?
Pensando un poco llegamos a una conclusión que personalmente me parece asombrosa. De todo ese montón de Hidrógeno y de las cuatro fuerzas de la física hemos llegado hasta nosotros. Haciendo una analogía, imagina que cierras en una habitación muy grande un montón de Hidrógeno y, pasados 13 mil millones de años, vuelves a esa habitación y te encuentras que ese mismo elemento básico ha tomado conciencia de sí mismo y se está preguntando cómo ha llegado allí. Nosotros somos esos mismos átomos que nos preguntamos cómo llegamos hasta aquí. ¿No te parece increible?
Esa magia, desde esos primeros elementos, desde los primeros compuestos químicos capaces de replicarse, hasta los organismos más complejos capaces de tomar decisiones en favor de su supervivencia y reproducción, esa magia es la que quiero plasmar en Blables. Si digo el cómo, reconozco que pierde una pizca de magia, pero imaginaré que la pantalla es un Universo frío y oscuro en el cual desperdigaré píxeles de luz.

Desde hoy empieza la cuenta atrás.
Comentarios
Publicar un comentario