Comida Galgo

lunes, 16 de marzo de 2009

Especies - Las Plantas

La tercera especie del Mondo Lirondo y la única que carece de movimiento pero no por ello la menos importante. Esta especie es la encargada de aportar energía al sistema siendo el alimento de los Blables y toda la biología del sistema depende del ciclo de esta especie. En época de lluvias su crecimiento aumenta ofreciendo alimento a los Blables que ven aumentar sus posibilidades de supervivencia que a su vez, ofrecen más alimento a sus depredadores los iTERs. Cuando llega la sequía y el número de plantas disminuye, el alimento escasea y los Blables que hayan acumulado menos energía o que hayan encontrado menos alimento se verán menos preparados para afrontar esta época, y más teniendo en cuenta que la población de iTERs habrá aumentado gracias a la abundancia pasada.

Existen dos tipos de plantas:

1.- Plantas alimenticias, de crecimiento rápido y gran aporte energético.

- Aporte energético: 50 unidades
- Esperanza de vida: 5 años
- Reproducción: inexistente, generación espontánea.
- Posición: fija, sin movimiento y permite el paso del resto de especies.

2.- Árboles, de crecimiento lento, larga vida e incomestible.

- Aporte energético: nulo, incomestible
- Esperanza de vida: 100 años
- Reproducción: inexistente, generación espontánea
- Posición: fija, sin movimiento y no permite el paso del resto de especies.




Una curiosidad que he encontrado por ahí. Me ha llamado la atención por lo original de utilizar peces con el objetivo de hacerlos más efectivos a la hora de encontrar alimento.

2 comentarios:

  1. El acúmulo de energía es totalmente ilimitado?

    ResponderEliminar
  2. Primero deberíamos definir qué entiendes por acúmulo de energía. Si te refieres a las plantas hay que indicar que esta especie no acumula energía (ni la pierde), simplemente contiene 50 unidades de energía que traspasa a la especie que lo aproveche, en este caso, los Blables.

    El Blable sí acumula energía (y la consume mediente el movimiento, la reproducción y su capacidad visual), por lo tanto, al comer una planta, aumenta en 50 unidades sus reservas energéticas. Si su energía llega a valores muy bajos, el individuo pierde su capacidad reproductiva. Si la energía sigue bajando perdería la capacidad de moverse y, llegado el caso, si la energía llegase a cero, el individuo moriría.

    Espero haber contestado a tu pregunta.

    ResponderEliminar

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...