Comida Galgo

viernes, 12 de junio de 2009

El problema del ser y el aparentar

El problema del hermafroditismo blabliano ha quedado solucionado, menudo peso me he quitado de encima. Debo corregirme a mí mismo y decir que no se trataba de una reproducción homosexual, en realidad los Blables macho hacían copia de sí mismos y, por si fuese poco, estas réplicas o descendientes, nacían sin vida y con un nivel de energía -1.

¿Qué ocurría? ¿Dónde estaba el error para que un Blable macho buscase desesperadamente su reproducción (sin éxito)?
La solución me vino dada por una chica alemana y un ingeniero de sistemas católico. Para ahorrarte toda la historia te diré que, después de exponer el problema, me dijeron “no es lo mismo ser que aparentar” y ahí estaba la clave. Pensé en voz alta con ellos durante un rato y el ingeniero me dio la solución: es posible que la genética del individuo sea una pero se manifieste de otra manera. ¡Zas! Lo vi tan claro como el agua. Había repasado todos los esquemas y diagramas, había hecho seguimiento de los valores de las variables (trabajo de chinos!) haciendo depuración paso-a-paso, pero cometí un error: me fie de la apariencia del Blable, “si es azul es macho, si es rosa es hembra”. Pues resultó que no, se dio la mala pata que un error de programación hacía que la genética no se manifestara correctamente dando lugar a especímenes de color azul (machos) con la genética de una hembra. Ello provocaba que se “autofertilizase” y tuviese hijos “raros”. Ser y aparentar no es lo mismo.

Una vez solucionado este problema de genética y su manifestación me encontré con unos machos dinámicos y activos, con ganas de conocer un mundo nuevo para ellos, diferente, extraño y emocionante. Tanto como una academia de buceo en Madrid o una agencia de crédito online para el ahorro. Durante un tiempo les coloqué una especie de control de presencia que me indicaba si realmente ese individuo correspondía con su apariencia externa. Al ver que todo estaba correcto pasé a desactivar dicha funcionalidad (consumía memoria como si de un agujero negro se tratase) ya que el ahorro es una de las buenas prácticas reflejadas en el manual de cabecera de todo buen “pogramador”.

Este es el video donde se refleja el gran cambio desde que el error “ser y aparentar” fue detectado. No verás gran cambio pero, como he explicado antes, la aventura fue intensa e internamente el código ha cambiado mucho.



Qué vemos en el video?

1.- Menú de entrada y configuración de las variables.
2.- Los Blables hembra no se mueven ya que tienen desactivado su esquema neuronal (por ahora)
3.- Lo mismo para los iTERS, no se mueven para poderme centrar en el movimiento del Blable.
4.- Los Blables Machos que consumen su energía quedan inmóviles sin capacidad de moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...