Comida Galgo

miércoles, 18 de febrero de 2009

Depredarores - iTERS

¡Los depredadores ya tienen nombre! La palabra escogida es ITERS que suena parecido a "eaters" en inglés y porque además es el nombre del proyecto de colaboración mundial encargado de demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía proviniente de la fusión para la producción de energía que, dicho cripticamente, tengo cierta relación.

Por cierto, la palabra ITER como proyecto de búsqueda de energía mediante la fusión, viene del latín y significa "camino". Los miembros son la Unión Europea, Canadá, Japón, la Federación Rusa y, desde 2003, los Estados unidos, China y Corea. La oficina doméstica de la EU está en Barcelona.





(ITER: International Thermonuclear Experimental Reactor)



Características de los ITERS

Reproducción: Los ITERS se preproducen asexualmente ya que no existe un individuo macho o un individuo hembra. Al llegar a un máximo de energía, el ITER se divide en dos, dando lugar a un segundo depredador que hereda directamente las características del "padre" y la mitad de su energía.

Edad: los ITERS no tienen edad. La muerte del depredador se produce únicamente por falta de alimento, es decir, cuando el individuo llega a nivel "cero" de energía.

Visión: los ITERS tienen un nivel de visión 2 fijo sin posibilidades de evolución.

Comportamiento: no presentan características especiales que condicionen su movimiento como el gregarismo. El movimiento se produce únicamente condicionado por su visión que le indica dónde está la comida (Blables) o, en caso de no existir alimento, su movimiento es aleatorio en busca de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...