Comida Galgo

martes, 8 de diciembre de 2009

ARCOIRIS

El arco iris (o arcoíris) es un curioso fenómeno óptico estudiado por la ciencia de la meteorología producido por la luz al atravesar las gotas de agua de lluvia o bien por la propia humedad del aire. Fue hace sólo unos 300 años que Isaac Newton logró demostrar el efecto mediante el uso del prisma lo cual fue una pequeña revolución que pasa inadvertida a día de hoy. Hasta entonces, el arcoíris estuvo lleno de mitos y leyendas.

La explicación más estrambótica de todas posiblemente sea la que ofrece la Biblia (Génesis 9:13-15) donde el arcoíris es tomado como el recordatorio del compromiso del mismo Dios a Noé de no volver a destruir la Tierra con un diluvio. Toma método científico.


Afortunadamente somos más los que vemos en el arcoíris un símbolo activista de libertad y paz. El más conocido en España es el de la defensa de las libertades del colectivo gay (en origen de colores invertidos y sin el color azul) pero en otros países tiene diferente simbolismo. Se calcula, por ejemplo, que en la ciudad de Milán (Italia) se colgaron más de un millón de banderas como protesta contra la Guerra de Irak.

11 comentarios:

  1. hola sobre la imagen de que los arcoiris matan... es cierto o solo se te ocurrio ponerla?? la verdad nunca e escuchado algo asi en toda mi vida, en realidad pueden causar la muerte???

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a si un aro irirs puede matar...
    Me he tomado un tiempo para reflexionar y he llegado a la conclusión de que sí, efectivamente uno puede morir por un arco iris. Me explico, el arco iris es la descomposición de la luz y esta puede provocar cáncer de piel. Es la única forma en la que uno puede morir por culpa de un arco iris.

    Me parece una respuesta extraña pero tu pregunta no lo es menos.

    ResponderEliminar
  3. .-. No es una pregunta extraña, sinceramente, la razón por la que has puesto esa foto es lo extraño.

    ResponderEliminar
  4. mmmm ps es algo raro q alguien se muera x la culpa de un arcoiris pero ps si lo vemos de la cantidad de energia q est conlleva la vdd ps no creo q un cuerpo aguant tanta presion de energia...

    ResponderEliminar
  5. En fin, la respuesta es que un arcoiris no puede matar.

    ResponderEliminar
  6. No entienden lo que es una imagen de broma ?

    ResponderEliminar
  7. Pero la explicación del cáncer en la piel es la única viable para explicar si una persona puede morir debido a un arco iris?

    ResponderEliminar
  8. Pero entonces la explicación del cáncer en la piel es la única viable para dar a entender si una persona puede morir "golpeada" por un arco iris?

    ResponderEliminar
  9. Pero la explicación del cáncer en la piel es la única viable para explicar si una persona puede morir debido a un arco iris?

    ResponderEliminar

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...