Comida Galgo

miércoles, 15 de abril de 2009

4.400 millones de años de Evolución


Dicen por ahí que la Vida se originó en la Tierra en algún momento hace 4.400 millones de años. Si un grifo perdiese una gota por segundo (gluic, gluic, gluic...) llenaría más de 38 millones de millones de botellas de 1 litro. Sin duda la Vida se ha tomado su tiempo.

Si vamos más atrás, todo empezó hace 13.700 millones de años con lo que se denomina el Big Bang. De esta explosión salieron muchas cosicas y, en lo que a materia se refiere, únicamente hidrógeno (o casi) A día de hoy, después de 5 millones de millones de días después, el Hidrógeno constituye todavía el 75% de la materia visible. Esta es la teoría que hemos escuchado cientos de veces, ¿verdad?

Pensando un poco llegamos a una conclusión que personalmente me parece asombrosa. De todo ese montón de Hidrógeno y de las cuatro fuerzas de la física hemos llegado hasta nosotros. Haciendo una analogía, imagina que cierras en una habitación muy grande un montón de Hidrógeno y, pasados 13 mil millones de años, vuelves a esa habitación y te encuentras que ese mismo elemento básico ha tomado conciencia de sí mismo y se está preguntando cómo ha llegado allí. Nosotros somos esos mismos átomos que nos preguntamos cómo llegamos hasta aquí. ¿No te parece increible?

Esa magia, desde esos primeros elementos, desde los primeros compuestos químicos capaces de replicarse, hasta los organismos más complejos capaces de tomar decisiones en favor de su supervivencia y reproducción, esa magia es la que quiero plasmar en Blables. Si digo el cómo, reconozco que pierde una pizca de magia, pero imaginaré que la pantalla es un Universo frío y oscuro en el cual desperdigaré píxeles de luz.

Después de unas cuantas pruebas creo que estamos preparados para iniciar el proceso de nacimiento de Blables - Proyecto Evolutivo. El lenguaje elegido es la suite de programación Microsoft Visual Studio .NET (mal me sepa jajajaja) Como mandan los cánones de la programación a la oriental, empezaré a diseñar las funciones al más puro estilo PPO (programación orientada a objetos)

Desde hoy empieza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...