Comida Galgo

martes, 2 de junio de 2009

Descubierto el ser vivo más grande del mundo en Ibiza

Mientras yo sigo programa que te programa mi Lirondo particular, dejaré una noticia que me ha llamado poderósamente la atención. No añadiré ningún comentario personal porque tal vez estaría días enteros comentando las implicaciones de este descubrimiento.

Hasta ahora se hablaba del Elefante como el ejemplo terrestre de animal más grande (con hasta 12 toneladas y una esperanza de vida de 60-70 años) y de la ballena azul (190 toneladas, 33 metros y hasta 90 años) como el ejemplo marino. Los dinosaurios alcanzaron tamaños fabulosos gracias (según dicen los expertos) a una mayor concentración de oxígeno en la atmósfera pero todo esto queda pequeño, muy pequeño cuando se compara con el reciente descubrimiento en Las Salinas (Ibiza).

Se trata de un organismo de más de 8 kilómetros y vivo desde hace 100.00 años. Es una posidonia (planta marina, no alga como leerás por ahí) que, gracias a su tamaño, elimina medio millón de toneladas de CO2 anuales. Este increible organismo se encuentra en una pradera marina que se extiende entre la zona de Els Freus (Formentera) y las Salinas de Ibiza, con 700 kilómetros cuadrados de extensión.

Comparte hábitat con unos 100 millones de ejemplares de la misma especie por lo que se usaron marcadores genéticos que indicaron que, efectivamente, se trataba del mismo organismo.



Tales dimensiones se escapan un poco a nuestra escala, aquí te dejo un enlace donde podrás admirar una ballena azul a tamaño real (aquí) Otro dato a tener en cuenta (yo todavía estoy asombrado con lo de la plantita de marras) es que cuando esa planta nació, la especie humana estaba saliendo por primera vez de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...