Comida Galgo

lunes, 6 de abril de 2009

Pre-BETA 1 - download!

** VERSION CORREGIDA **
Descarga Versión Beta 1.1



Todo lo aprendido con las versiones Alpha se ha reflejado en el diseño de la primera versión Beta. Rápidamente notarás que le faltan funcionalidades que sí tenían las versiones anteriores pero el gran paso adelante ha sido (como decía) el diseño de cómo ha sido programado esta BETA.

¿Qué no tiene la BETA que sí tenían las ALPHAs?

- Visión: El Blable ahora es completamente ciego. Esto es así porque la Visión viene dada por la evolución, no por un "creador" (se entiende que es el usuario jeje)

- Lirondo finito: Sí, esto es una carencia en toda regla. Si el Blable llega a los límites de Lirondo el programa dará un error :) El nuevo diseño permite un mejor control sobre los límites del Mondo Lirondo pero no me ha apetecido ponerlos todavía, hala.

- Movimientos: El Blable únicamente se mueve de izquiera a derecha y de arriba a abajo; ha perdido la capacidad de moverse en diagonal. Esto no es un cambio, es simplemente que no me ha apetecido de nuevo complicarme la vida. Al gual que lo anterior, el nuevo diseño (joder, cómo me gusta repetirlo pero es que me ha quedado realmente bien) es tan flexible que permite aplicar los movimientos en cualquier momento.


¿Qué tiene la versión BETA?

- El Blable come.

- El Blable consigue energía de las plantas.

- Mondo Lirondo ha dejado de ser definitivamente una matriz con cuadrados de colorines.

- Los Blables comen Aloe Vera (una sugerencia que me pareció divertida)

- Multi-Blables! Haciendo click encima del Blable grande colocaremos aleatoriamente un Blable en Lirondo (tantos como quieras siendo independientes entre ellos)

- Seguimiento. Haciendo click en un Blable que esté en Lirondo (aconsejo bajar la velocidad o será realmente complicado pillarlo) sabremos su energía y cuántos Blables conviven con él. Esto es aplicable también a las plantas.

- Acerca de. Si vas al menú (arriba a la izquierda) y haces click en "Acerca de", verás una pequeña animación donde un iTER se come a un Blable y, además, se presentan el resto de "amiguitos" de Lirondo.

- Lirondo cuenta con climatología. Por ahora es manual pero la intención es simular las estaciones. En un clima seco las plantas irán muriendo paulatinamente y en época de lluvias el crecimiento será rápido.

Cuántas novedades, ¿verdad? Seguro que no puedes esperar a descargar la primera versión BETA de Blables :) Queda mal que lo diga yo pero reconozco que ¡yo tampoco podría!

Espero sugerencias.

1 comentario:

  1. Hola:
    Tienes un blog muy interesante y bien diseñado. Gracias por tu visita y comentario sobre la ciudad de los puentes en mi blog Desde Cuba.
    Felicitaciones por tu blog.
    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...