Comida Galgo

miércoles, 18 de marzo de 2009

PRE-ALPHA - Testeos de Lirondo

En empresas que desarrollan software (VMware, IBM, Symantec o incluso Microsoft) se pasa por diferentes fases hasta llegar a la versión definitiva que podemos encontrar en las estanterías de las tiendas. Cada versión importante de un producto pasa generalmente a través de una etapa en la que se agregan las nuevas características (etapa alfa), después una etapa donde se eliminan errores activamente (etapa beta), y finalmente una etapa en donde se han quitado todos los bugs importantes (etapa estable). Las etapas intermedias pueden también ser reconocidas. Las etapas se pueden anunciar y regular formalmente por los desarrolladores del producto, pero los términos se utilizan a veces de manera informal para describir el estado de un producto. Normalmente muchas compañías usan nombres en clave para las versiones antes del lanzamiento de un producto, aunque el producto y las características reales son raramente secretas.

Los Blables - Proyecto Evolutivo empieza su andadura con una serie de versiones Alpha diseñadas al testeo de las funcionalidades. Son muchas las ideas, criterios y leyes que van a regular el ecosistema de Lirondo por lo que he considerado necesario lanzar una serie de testeos para confirmar que todo va por el camino correcto.

Dicho esto, me complace anunciar que en breve estará disponible la primera de estas versiones Pre-Alpha para descargar directamente desde aquí! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...