Comida Galgo

lunes, 23 de marzo de 2009

La Clave de la Vida

Sí, este es otro título llamativo para llamar la atención pero creo haber visto la luz hoy al despertar. ¿Por qué todas las buenas ideas me vienen a la cabeza cuando despierto? Este punto debería ser motivo de estudio; yo me inclino a pensar que, aunque el cuerpo descansa, el cerebro sigue trabajando en sus cositas y haya soluciones a problemas que, de forma consciente, no somos capaces de relacionar.

Este fin de semana hemos disfrutado (espero que alguien más que yo, snif!) de la primera PRE-ALPHA donde testear el movimiento del Blable por su Lirondo particular. Únicamente estaba disponible la opción de Nivel de Visión 0 (ciego) ya que no he tenido tiempo de ir más allá aunque, para gloria propia, debo decir que conseguí que el Blable "viese" aunque no llegué a publicarlo.

Precisamente en ese momento, en el de programar la vista, caí en la cuenta que había cometido un error de diseño (horror, pánico, tres veces miedo) y que debía re-construir el sistema de cero (y de ahí que no haya "visión" todavía) En realidad no supe en ese momento cual era mi error pero SABÍA que había un error. No ha sido hasta esta mañana al despertar que he tenido la sensación de haber dado con la clave de la vida como lo llamo yo. No, no pienses que en dos frases voy a explicar algo tan trancendental como eso pero espero que después de mi explicación, te quede la misma sensación que a mí.


El error de diseño es que el Blable no ve, no mira, sino que todo es un conjunto, todo está relacionado. No sé cómo explicarlo pero no se trata de un Blable que está en una casilla y "reconoce" lo que tiene a su alrededor; informáticamente hablando es la casilla la que tiene un Blable y son las de su perímetro las que le dan la información sobre el entorno la solicite o no. La vista, en Mondo Lirondo, no es una capacidad que aumente del Nivel 0 al Nivel 3; la vista ya existe, yo sólo debo "limitarla" a los niveles que deseo. Es difícil de explicar pero por un momento he visto algo claro, yo no soy yo, soy todo lo que me rodea y de alguna manera estamos todos relacionados con todo.

Prometo que nunca he tomado drogas y que nunca lo volveré a hacer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...