Comida Galgo

sábado, 28 de marzo de 2009

Contando los Eones


Navegar, surfear o incluso googlear son algunas de las formas que usamos para definir lo que he hecho yo esta mañana lluviosa de sábado. En un de golpe de suerte he acabado en una web que parecía mal escrita, como si estuviese traducida por una máquina desde el inglés, con frases un tanto raras pero su contenido se entendía bien. No daré más publicidad a esa web pero sí diré que tenía un contenido realmente interesante sobre la IA (inteligencia artificial) y los logros computacionales en esta materia. Una extensa descripción sobre el genio Conway y su Game of Life, análisis sobre diversos estudios sobre programas de simulación celular y un increíble párrafo sobre un proyecto japonés con una máquina de 5.120 procesadores llamado Earth Simulator.

Muy interesante y hasta recomendable si no fuese porque está escrito por un creyente cristino de orígen sudamericano que finaliza su artículo sobre la simulación con una serie de puntos a modo de conclusión. El tercer punto dice así:

"3.- Se intenta imitar la naturaleza, metiéndola en un ordenador, para ver que sucede. Tal vez mostrando una falta de responsabilidad social."


Me gustaría citar a Isaac Asimov en su libro Contando los Eones:

"Yo no creo en la ciencia Babilónica. Han pasado dos mil quinientos años y hemos aprendido un poco desde los tiempos de los babilonios..., aunque los creacionistas no puedan decir lo mismo.
Si los creacionistas pudiesen hacer su voluntad, este libro y otros serían quemados, y todos nos veríamos constreñidos dentro de los estrechos, estrechísimos límites de su mezquina e irreflexiva concepción del Universo.
Bueno, yo, al menos, me niego a amilanarme ante ellos, me niego a adularles, me niego a transigir, y sólo pretendo combatirles, con el fin de defender mi simple derecho a pensar."


Y dicho esto por el magistral Issac, dejo una entrevista a John Conway hablando de su Game of Life añandiendo que tengo casi lista la pre-Alpha con Nivel de Visión 2 :)
Que lo disfrutes!


Entrevista a John Conway - Parte 1





Entrevista a John Conway - Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ordenador que se negaba a morir

Hoy se cumplen cuatro años exactos que encendí por primera vez un pequeño ordenador que tenía olvidado por casa, que le instalé el cliente ...